GOBIERNO ESCOLAR


El gobierno escolar es el grupo de estudiantes, profesores y padres que representan un grado, un consejo y el colegio. Son elegidos mediante votos de los estudiantes de todo el colegio( en caso del personero).  El cargo de un representante o personero dura 1 año o menos si obtiene malas calificaciones o tiene problemas disciplinarios. Debe ser un buen líder, no tener compromisos disciplinarios o académicos y no puede ser repitente.





El Gobierno Escolar es una forma de preparación para la convivencia democrática, por medio de la participación de todos los estamentos de la comunidad educativa en la organización y funcionamiento del Proyecto Educativo Institucional (PEI).

El Gobierno Escolar está integrado por el Consejo Directivo, el Rector, el Consejo Académico, las comisiones de Evaluación y Promoción, el Personero Estudiantil, el Consejo Estudiantil, el Comité de Bienestar Institucional, el Consejo Disciplinario, el Consejo de Profesores, la Asociación de Padres de Familia y el Comité de Admisiones.


El gobierno escolar fue establecido en el año 1994 en el decreto 1860 del 1994.

FUNCIONES  DEL CONSEJO DIRECTIVO
  • Toma decisiones que mejoren el funcionamiento de la institución excepto mejoras que no estén a su alcance.
  • Participar en la planeación y evaluación del Proyecto Educativo Institucional.
  • Estimular y controlar el buen funcionamiento del colegio.
  • Participar en la evaluación de los profesores y directivas.








Comentarios

Entradas populares de este blog

MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN

ORGANIGRAMAS

GOBIERNO